sábado, 13 de abril de 2013

Habitos de lectura

 Habitos de lectura

Introduccion


 

Actualmente la lectura es parte de la vida diaria, desde que despertamos hasta los últimos momentos del dia  y es un medio muy importante para estar informados y matenernos en contacto con  nuestros amigos y seres queridos. Pero tambien la lectura es  cultura,  es un habito, que como tal debe ser cutivado y alimentado hasta verlo  crecer y  hasta reproducir, porque no.
Desde los primeros años de vida, este habito se debe  implantar en los niños , y asi cuando este sea un adolescente y adulto, encuentre en la lectura una puerta  llena de increibles mundos por descubrir.
Pero ¿Que es leer?, leer significa: Interpretar el significado de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente o en voz alta, pasando la vista por encima de ellos ( Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española),  es decir  es entender los mensajes que el autor nos quiere transmitir  en sus palabras y hasta con las ilustraciones.
 
Y es precisamente en la mas temprana edad que el habito de lectura debe construirse, desde que el niño es capaz de  fijar su vista  en imagnes que se le muestren, en este caso los padres seran los que expliquen el significado de estas ilustraciones. Por ello  el habito de lectura es un procesi, una construccion paso a pasio y es muy importante incluir la lectura de libros como parte de la rutina diaria de los niños. Pero que sucede con niños, ahora adolescente   cuyos padres no fomentaron esta basica rutina de lectura, ¿tendran  habitos de lectura? , ¿acaso todo esta perdido?. Afortunadamente  el ser humano nunca deja de aprender, y se puede hacer mucho por los jovenes para introducirlos en el mundo de los libros. El habito de lectura sin duda influira  positivamente todos los ambitos de su vida.




 

 

de 2.7 para las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario